Illuminae - Amie Kaufman and Jay Kristoff

by Amie Kaufman and Jay Kristoff | Alfaguara | 585 p. | ★★

"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario."

Hola a todos por aquí! Extrañaba tener algo de tiempo para pasar por aquí. Este mes va a ser algo atareado en el trabajo, aun así me tomare algún tiempo para actualizar el blog. Tengo pensado algunas cositas también para celebrar la navidad con ustedes.

La entrada de hoy es para hablar de este libro que llevaba tiempo queriendo leer y ahora que finalmente lo termine no puedo esperar para hablarles de el. Leí muchisimas reseñas de esta saga, y no puedo esperar a que salga el segundo tomo. Cuando lo tuve en mis manos me sentí algo confundida, no entendía muy bien de que iba la historia. La edición es simplemente hermosa, y como esta escrito es muy original, y a pesar de que parezca algo confuso, en ningún momento se pierde el hilo de la historia. Antes de seguir le agradezco a la editorial ppor el envio del ejemplar.

Comenzando por la escritura, no esta contada en primera o tercera persona, sino que todo el texto esta escrito en forma de archivos, memorándum, mensajes, transcripciones de audios, mapas, etc. Al comienzo nos da una carta de presentación del grupo Illuminae, el grupo encargado de recopilar toda la información relacionada con el desastre de Kerenza. Y nos cuenta toda la historia organizado cronológicamente luego de la invasión. Creo que ambos autores hicieron un trabajo excelente con esta primera parte y espero con muchas ansias la segunda.
 
Con respecto a la historia de romance que hay aquí, me gusta mucho como suceden las cosas, no soy gran fan del romance, creo que lo he dicho mucho por aquí. Me parece que sin ese pequeño drama adolescente, la historia no seria lo mismo, parte de los mensajes intercambiados entre los protagonistas son importantes para la trama. Kady y Ezra son dos personajes que me gustaron mucho, y sus conversiones y entrevistas me generaron muchas emociones, desde risa por las ocurrencias de Ezra y angustia y soledad que sentía Kady.

Llegando al final varias cosas se van revelando, quienes son el grupo Illuminae sobre todo, algo que conocemos al principio y luego solo vemos algunas notas al costado de algunos archivos y que genero mucha intriga en mi. Porque eligieron a Ezra y Kady como protagonistas, algo iba imaginando a medida que iba leyendo, pero no estaba del todo segura. De verdad este fue un libro perfecto, no hay nada que no me haya gustado de el, es mi favorito del año.

¿Ustedes ya lo leyeron?